2018-12-03
NGL Proyectos y Construcciones ha cumplido en el Centro de Formación Somorrostro de Muskiz un reto de calado. Diseñar y construir una cocina industrial de 100 metros cuadrados, adaptada para cocinar para 2.700 personas cada día.
El diseño y distribución de espacios y elementos ha sido crucial para convertir la cocina en un espacio de trabajo práctico y eficiente, donde un equipo de cocina tiene que emplearse al máximo y en tiempos reducidos.
Con este planteamiento, NGL diseñó el espacio para adecuar cada zona a su utilidad y darles una eficacia completa. El proyecto trabajó desde el inicio con un esquema de necesidades que debía integrar diversas zonas y funciones: la zona de distribución comidas de cara al comedor, las partes destinadas al frío, las cámaras, las zonas de cocina propiamente dichas, las zonas de preparación de los alimento, los elementos de lavado, el almacenamiento…
En colaboración con Gasca, la empresa encargada de la preparación de las comidas, los planos definieron al máximo cada espacios para, en su conjunto, hacerlo lo más funcional posible con un objetivo ambicioso.
El resultado no puede ser más satisfactorio. La comodidad y eficiencia de los espacios, unidos a la calidad de los materiales, han convertido a la cocina del centro en un lugar de trabajo avanzado.
Esta actuación se une a otros proyectos desarrollados en el Centro de Formación, como la adaptación de un pabellón educativo a los cursos educativos de Petronor, entre otros.